Pequeños gestos y rap con fines ecológicos en Torrelodondes (Madrid)

RESIDUOS TORRELODONES

Pequeños gestos y rap con fines ecológicos en Torrelodondes (Madrid)

Pequeños gestos y rap con fines ecológicos en Torrelodondes (Madrid) Una elefanta con un cepillo de diente en el zoo de Hamburgo (Alemania). EFE/Angelika Warmuth/ARCHIVO

La localidad madrileña de Torrelodondes acogerá este lunes un intercambio de cepillos de dientes de bambú por los de plástico dentro de la campaña #UnoMenosEnElMar que busca concienciar a los jóvenes sobre la contaminación del plástico y que acogerá además un concurso de rap para hablar de cambio climático.

El intercambio de cepillos se enmarca dentro de las fiestas locales e irá acompañado de un “batalla de gallos”, un enfrentamiento dialéctico con rap, con el fin de concienciar a los jóvenes sobre “los pequeños cambios que todos podemos hacer para mejorar y cuidar el planeta”, poniendo el foco sobre los cepillos de dientes, artículos cotidianos que constituyen uno de los residuos plásticos más difíciles de reciclar.

#UnoMenosEnElMar y 10.000 cepillos de dientes menos

La ‘batalla de rap’ que tendrá lugar este lunes a las 19 horas en las inmediaciones de la Casa de Cultura, se enmarca en las fiestas patronales de Torrelodones que se prolongarán hasta el 16 de julio, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La campaña ‘#UnoMenosEnElMar’ se creó con el fin de reciclar los cepillos de dientes correctamente, y concienciar a la población para que dejen de consumir este tipo de residuos y opten por materiales alternativos, más ecológicos.

Desde que comenzó esta campaña ya se han recogido ya más de 10.000 cepillos de dientes, siendo Brushboo y la Asociación Ambiente Europeo, en colaboración con TerraCycle, los encargados de reciclar adecuadamente estos artículos y convertirlos de nuevo en materia prima.

Pequeños gestos con fines ecológicos

En esta competición los raperos participantes concurrirán de dos en dos con su correspondiente eliminación hasta que, finalmente, solo queden tres clasificados.

Durante el desarrollo de este concurso tendrá lugar una exhibición de artistas reconocidos en el ámbito nacional que tendrán que improvisar sus mejores rimas para hablar sobre el cambio climático, por lo que los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de creatividad e ingenio.

Además, y para finalizar, tendrá lugar exhibición con freestyleres (estilo libre) como Erika2Santos, Bnet y Skone. EFEverde

Te puede interesar:

Una campaña reta al consumidor a evitar envases plásticos y denunciar su uso




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com