Un tornado provoca daños en el polideportivo de Dénia (Alicante)

METEOROLOGÍA DANA

Un tornado provoca daños en el polideportivo de Dénia (Alicante)

meterología

Alicante (EFE).- Un pequeño tornado ha provocado daños materiales en la población alicantina de Dénia, sobre todo en el polideportivo municipal, aunque sin heridos, han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

Dentro del actual episodio de ‘gota fría’, Dénia ha registrado rachas de viento de hasta 104 kilómetros por hora durante la noche y el pequeño tornado a últimas horas de la madrugada ha causado la caída de señales de tráfico, ventanas, árboles y algún tejado, sin heridos.

Los daños materiales más cuantiosos se han registrado en el polideportivo, donde han caído dos muros en la zona de la cafetería y del frontón, y también en el club de tenis de la localidad.

El intenso viento también ha derribado al suelo un camión a la altura de la playa de Las Marinas.

Entre el mediodía de ayer y las 8 horas de hoy, el presente episodio de gota fría ha dejado en Dénia 100 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones han obligado a cortar el tráfico en la carretera de La Marjal-Melva, en los caminos del Llavador, de Gandía y de La Xara, así como en el paseo de la Marineta Cassiana, La Bota y la Plaza de Benidorm.

Además, en la vecina población de Xàbia una anciana ha tenido que ser rescatada en buenas condiciones de su domicilio por los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante. EFE
dsj-ams




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com