Álvarez: "El planeta se apaga ante situación de emergencia climática"

CRISIS CLIMÁTICA

Pepe Álvarez (UGT): “El planeta se apaga ante una situación de emergencia climática”

Pepe Álvarez (UGT): El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en la manifestación de Madrid. EFE//JuanJo Martín

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha alertado este viernes de que "el planeta se apaga" ante "una situación de emergencia climática no declarada", antes del comienzo de la marcha convocada en Madrid con motivo de la huelga mundial por el clima.

“Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar acabar con el planeta”, ha insistido el líder sindical, quien ha exigido “el reconocimiento de esa emergencia climática desde las instituciones”, aunque a su juicio “la lucha también tiene que ser a título personal”.

La huelga por el clima, que incluye además una huelga de consumo, es una oportunidad para recordar “el abuso del plástico, uno de los males endémicos en nuestra sociedad”, ha añadido.

Pese a todo, el dirigente de UGT ha reconocido que España “ha dado un salto cuantitativo en la recogida selectiva de basura” y ha pedido “tener en cuenta también” el consumo de luz y agua.

Álvarez ha criticado a los ausentes en las manifestaciones de hoy porque “deben pensar que lo importante es defender lo suyo”, en referencia a “intereses económicos”. EFEverde

 

 

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com