CUMBRE CLIMA

Pepe Álvarez: transición justa implica empleo y mantener el estado de bienestar

Madrid, 9 dic (EFE).- El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reconocido este lunes que aunque todos los procesos de cambio suelen comportar destrucción de empleo, la transición ecológica debe ser justa, sin dejar a nadie atrás con “formación y empleos de calidad” ademas de mantener y ampliar el estado de bienestar.

Álvarez ha acudido hoy a la COP25 que dedica este lunes su jornada temática a la financiación verde donde ha explicado a EFEverde que la Unión Europea y la nueva comisión tiene una gran oportunidad para convertir esta “situación de desastre planetario” en una fuente de creación de empleo verde.

Es evidente, ha dicho, que “con lo que tenemos no podemos llegar, porque el planeta se muere y sin planeta no hay empleo.

Pero, ha enfatizado, es importante que esta transición sea justa y que seamos capaces de implementar estos nuevos puestos de trabajo, muchos de los cuales van tener que ver con servicios, tecnología o energía.

Para el dirigente sindical la transición ecológica justa supone una oportunidad para el liderazgo de Europa y aunque sabemos que no va a ser fácil hay que hacerlo sin dejar nadie atrás. EFE
al

pepe alvarez

 

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com