MEDIOAMBIENTE FOTOGRAFÍA

PEFC lanza el concurso de fotografía ‘Cuidamos los Bosques’

Un fotógrafo capta una instantánea en un entorno natural. EFE/Eliseo Trigo

El Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC por sus siglas en inglés) ha lanzado el concurso de fotografía ‘Cuidamos los Bosques’, cuyo plazo de participación finalizará el próximo 5 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Medioambiente.

El certamen está dirigido “a todas las personas que quieran aproximarse a la Naturaleza para compartir, mediante una fotografía, su perspectiva más personal de los bosques y las actividades humanas ligadas a ellos”, ha anunciado esta organización en un comunicado.

Los participantes podrán aportar un máximo de cinco instantáneas “de paisajes, planos más detallados, animales o personas en un entorno forestal”, que no incluyan retoques digitales “en exceso”, en la red social Instagram con la etiqueta ‘CuidamosLosBosquesFoto’.

Las tres imágenes más votadas en España serán premiadas con un lote de productos con certificado PEFC, que garantiza su origen sostenible, y se clasificarán para el concurso internacional de la ong, donde competirán para ganar el premio al fotógrafo PEFC del año, dotado con 2.000 francos suizos (unos 1.800 euros).

Además, las 12 fotografías más votadas de este certamen internacional pasarán a formar parte del calendario 2021 de PEFC , ‘Experience Forests, Experience PEFC’, y serán destacadas tanto en la página web como en las redes sociales de la organización. EFEverde.




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com