Pedro Sánchez: "Debemos trabajar por un nuevo tratado verde"

CRISIS CLIMÁTICA

Pedro Sánchez: “Debemos trabajar por un nuevo tratado verde”

Pedro Sánchez: EFE/EPA/JUSTIN LANE

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha señalado este viernes en su cuenta de Twitter que "vivimos una situación de emergencia climática" y "tenemos que trabajar entre todos por un `Green New Deal` (nuevo tratado verde)".

Sánchez ha asegurado, en un vídeo de algo más de un minuto colgado en su cuenta de Twitter, que desde el Gobierno “agradecemos, escuchamos y compartimos” las reivindicaciones de los jóvenes que hoy se manifiestan en las calles para pedir cambios a favor de la lucha contra el cambio climático.

“Sabemos que debemos actuar y estamos en marcha”, ha sostenido el presidente, quien ha añadido que “nuestro compromiso con una transición ecológica es firme y uno de los principales ejes de la economía, con el compromiso de descarbonizar la economía en 2050, con un proceso justo y solidario, sin dejar a nadie atrás”.

“Tenemos la capacidad de hacerlo y para ello hemos presentado un marco estratégico de energía y clima, y vamos a seguir avanzando”.

Es una “gran oportunidad para nuestro país, para colocarlo en primera línea del sector de la tecnología energética que ya están dominando el mundo”.

Ha concluido que “tenemos que trabajar entre todos por un `Green New Deal” (conjunto de propuestas políticas para ayudar a abordar el calentamiento global y la crisis financiera). Afrontemos juntos, Gobierno, ciudadanos y sociedad civil este desafío. Hagámoslo con audacia y con ambición porque no hay tiempo que perder”. EFEverde

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com