MEDIO AMBIENTE PSOE

Pedro Sánchez apunta a la economía para defender la ecología

El secretario general del PSOE , Pedro Sánchez, saluda a sus seguidores.EFE/Victor Lerena Pedro Sánchez saluda a sus seguidores

El nuevos secretario general del PSOE,  Pedro Sánchez no se ha olvidado del Medio Ambiente en su discurso pronunciado en el congreso extraordinario que ha celebrado su partido y ha apuntado a la economía para defender a la ecología:

«La crisis ha dejado meridianamente claro que no hay nada más ideológico que la economía.Porque es en ella donde se traza la raya entre ganadores y perdedores.Se decide cómo se crece.El reparto de la riqueza entre empresarios y trabajadores.Cómo y a quien se cobran los impuestos»
«Es en la economía y miro a los concienciados con la ecología, donde se decide el uso (más bien, el mal uso) de nuestros recursos naturales»

Cambio Climático

Sánchez ha aludido también al cambio climático a la importancia de combatirlo, así como a la relevancia de la energías renovables, y a la lacra de la pobreza energética: «A pesar de Rajoy y de su primo, los socialistas vamos a luchar contra el cambio climático, de la enorme oportunidad que representa el cambio climático y la enorme responsabilidad también».

Energías Renovables

«Vamos a devolver a este país a la posición de vanguardia en energías renovables que ha arrasado el PP y vamos a abordar un cambio de un modelo energético que lima nuestra competitividad y provoca desigualdad social». «Una economía como la nuestra no puede permitir que más de un millón de españoles sufra pobreza energética».

Pilar Lucio

Pilar Lucio, Secretaria de Cambio Climático del PSOE

Pilar Lucio, Secretaria de Cambio Climático del PSOE

 En la nueva Ejecutiva Federal del PSOE, la diputada extremeña Pilar Lucio, será la nueva Secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad.

Nacida el 11 de octubre de 1972 en Plasencia, Lucio es Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Máster en Consultoría de Gestión Estratégica de las Organizaciones y Doctoranda en Gobierno y Administración Pública.
la nueva responsable socialista ha sido consejera de Igualdad y Empleo en la Junta de Extremadura (2007-2011).y trabajado diez años en gestión de proyectos de desarrollo de recursos humanos y desarrollo rural.Está casada y tiene tres hijos.

Lucio, ha defendido en sus primeras declaraciones la necesidad de exigir un compromiso de España en la lucha contra el cambio climático.  Ha dicho que es el momento de concertar y exigir «un compromiso de país» en la lucha contra el cambio climático, una cuestión de «vital importancia» para el presente y el futuro de próximas generaciones.

La dirigente socialista ha considerado que es un fenómeno que sin duda va a condicionar en gran parte el modelo de desarrollo económico, social y de seguridad. Lucio ha recalcado la importancia de las conclusiones del Foro sobre «Cambio Climático, Sostenibilidad y Seguridad» que se desarrolló durante el Congreso de los socialistas y en el que, entre otras cuestiones, se valoraba el papel «inexcusable» de la política de hacer todo lo posible para limitar el alcance de las consecuencias del cambio climático.

«Me pongo a disposición de todas las organizaciones sociales, agentes económicos y el mundo académico para colaborar en esta decisiva tarea», ha concluido.




Secciones:            
Brasil y Lisboa mis primeros destinos profesionales, Hoy entregada al medio ambiente y a mi blog de sexo verde y otras artes http://www.efeverde.com/sexo-verde