Pedro Sánchez aboga por corregir la revisión de las primas a las renovables

MEDIO AMBIENTE

Pedro Sánchez aboga por corregir la revisión de las primas a las renovables

Pedro Sánchez aboga por corregir la revisión de las primas a las renovables Cedida por CONAMA

(EFEverde).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresó hoy su compromiso a realizar una "cumbre de sostenibilidad" durante un encuentro con representantes sociales en Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2014) en el que también abogó por corregir la revisión de las primas a las renovables.

Sanchez visitó hoy el Conama, un macro foro de debate ambiental que se celebra cada dos años y donde dialogó con una treintena de representantes sociales.

Pedro Sánchez, se ha comprometido además a “corregir” en cuanto el PSOE llegue al Gobierno las leyes aprobadas en estos tres años de Gobierno de Mariano Rajoy, como la Ley de costas, la de Impacto Ambiental o la de Parques Nacionales “que permite cazar” en estos espacios protegidos, porque suponen “el desmantelamiento de la protección del medio ambiente” en nuestro país, explica el PSOE en un comunicado.

“Creo que sí tenemos credibilidad”, respondió Sánchez al ser preguntado sobre si el PSOE tiene credibilidad para hablar de apoyo a las energías renovables.

No obstante reconoció errores de la última legislatura en la que estuvo el PSOE en el poder y citó “la revisión de las primas fue una de las cosas que deberíamos corregir ahora” a la vez que se mostró partidario de “restituir muchos de los derechos firmados con pequeños inversores en renovables”. En este sentido criticó al PP y la moratoria a las energías renovables: “Por qué tanta saña con la energía fotovoltaica y con las energías renovabes”

“En España tenemos que apostar por la eficiencia energética y por las renovables” apunto , a la vez que indicó que “tenemos que hacer una transición energética y económica. Y tenemos que hacerla ahora”.

Pedro Sanchez se refirió a otros asuntos ambientales como agua, autoconsumo, residuos, rehabilitación, pobreza energética o agricultura y se comprometió a celebrar “una cumbre de sostenibilidad” para seguir profundizando en estas cuestiones y asumió como “principal error” del PSOE en esta materia considerar el medio ambiente como una política sectorial: tiene que ser transversal”.

Ha habido un desmantelamiento intenso de todas las políticas ambientales en los últimos años”, incidió Sánchez, que criticó el respaldo del PP a la caza en los parques nacionales.
“Tenemos que apostar por la eficiencia energética y las renovables”, señaló el dirigente socialistas quien también apunto la la importancia de desarrollar la fiscalidad ambiental en España: “En España la fiscalidad ambiental está muy poco desarrollada” EFEverde

al/




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com