MIAMI HURACANES

Pedro Tomas Regalado: Vivimos a expensas de la naturaleza

Pedro Tomas Regalado: Vivimos a expensas de la naturaleza

Madrid, 24 jun (EFE).- El alcalde de Miami, Pedro Tomás Regalado, explicó hoy que la ciudad esta preparada para afrontar los huracanes, aunque "vivimos a expensas de la naturaleza", subrayó.

Regalado participó en Madrid en el EFE-Forum América, organizado por la Agencia EFE, encuentro en el fue presentado por el director de la Casa de América, Tomás Poveda, junto al presidente de la Agencia, José Antonio Vera.

El aclade  ha recordado, al ser preguntado por como la ciudad afronta los huracanes, que  son un fenómeno meteorológico cíclico que Miami ha logrado evitar en los últimos años, desde que en 2005 fue golpeada por Wilma y Katrina que destruyo Nueva Orleans.

“Contra la naturaleza no hay nada que hacer”, salvo estar preparado y en este sentido señaló que se han adoptado medidas como el refuerzo de las infraestructuras eléctricas y modificaciones en los códigos de construcción, de tal forma que las nuevas edificaciones puedan hacer frente mejor a las entradas de las mares.

Resaltó además la existencia de un equipo de emergencia de excelencia, el cuerpo de bomberos de primera clase, el Florida 1.

Se trata del cuerpo de bomberos, resaltó, acreditado por Seguridad Nacional, para su desplazamiento a labores de ayuda y rescate en cualquier parte del mundo en caso de catástrofe natural.

Las unidades se entrenan todo el tiempo y estamos preparados, dijo, pero “vivimos a expensas de la naturaleza, concluyo.

“Lo bueno -ironizó- es que no tenemos terremotos, no nieva y cuando llueve escampa rápidamente”.EFE

al




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com