Pedro Delgado “correrá” contra los efectos del CO2

Pedro Delgado

El ex ciclista profesional Pedro Delgado participará el próximo sábado, 8 de octubre, en la ruta cicloturista organizada por Ene.Museo Nacional de la Energía, ubicado en Ponferrada (León), con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de las emisiones de CO2.

La ruta contempla un recorrido de 8 kilómetros que comenzará en Ene.térmica, la primera instalación del Museo abierta al público, y llegará hasta el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 (ES.CO2) situado en Cubillos del Sil (León), para luego regresar al museo.

La actividad, que se enmarca en el programa de actividades que el Museo puso en marcha en julio, incluye una parada en ES.CO2 en la que los participantes conocerán de primera mano su funcionamiento, y durante la que tendrán la ocasión de plantar hasta 300 árboles en sus inmediaciones.

La ruta, que comenzará a las 10 y terminará a las 14 horas, transcurre en su inicio por un tramo asfaltado del Camino de Santiago con poco tránsito de vehículos.

A continuación se tomará un camino de tierra que recorre las faldas del monte de Columbrianos, en el municipio de Ponferrada, hasta llegar al pueblo de San Andrés de Montejos y, finalmente, al Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2.

Finalizada la actividad de plantado de árboles, el grupo realizará el camino inverso y regresará a Ene.Museo Nacional de la Energía.

Todas aquellas personas interesadas en participar podrán hacerlo de forma gratuita acreditándose hasta el viernes, 7 de octubre, llamando al 987404659 o escribiendo a participa@ciuden.com. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com