NATURALEZA FOTOGRAFÍA

“Paseando con el Marco”, una jornada que enseña a fotografiar la naturaleza

"Paseando con el marco", foto cedida por el Miteco "Paseando con el marco", foto cedida por el Miteco

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) llevará a cabo el próximo domingo 30 de mayo la actividad “Paseando con el Macro”, una excursión didáctica por los montes de Valsaín (Segovia) para iniciarse en la fotografía de naturaleza.

Según ha informado el Miteco en una nota de prensa, esta actividad está destinada a un público familiar y forma parte del programa de rutas y excursiones 2021 del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) dedicado, en este caso, a impartir enseñanzas sobre el uso de la macrofotografía adaptada a la naturaleza.

La fotógrafa Inma San José Negro, autora de exposiciones de macrofotografía como “Luz y color, momentos conscientes”, guiará la excursión que comenzará con un taller donde los participantes aprenderán los conceptos básicos de la captura de imágenes en la naturaleza a través de las cámaras de los teléfonos móviles y el uso de la macrofotografía, técnica que consiste en convertir lo más pequeño en grande.

Buscar los detalles de los paisajes que nos rodean

El paseo tendrá una duración aproximada de cuatro horas y un grado de dificultad bajo, y consistirá en buscar los detalles de la naturaleza, formas, colores, texturas, que en ocasiones pasan desapercibidos pero que son la base de los paisajes que nos rodean.

El objetivo de esta experiencia es” transmitir que la belleza está en la sencillez de la naturaleza como puede ser en el color de un atardecer en el monte, unas gotas de rocío, un pequeño insecto o la belleza del musgo visto a través de una lupa”, afirman los organizadores.

Los interesados en participar en esta jornada didáctica deben reservar su plaza en el enlace https://www.reservasparquesnacionales.es/real/parquesnac/index.aspx. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com