PARQUES NATURALES

Parques naturales catalanes acogerán talleres de la Red Tours MEET

  • Los talleres buscan aumentar ofertas y disminuir impactos ambientales y culturales

Parques naturales catalanes acogerán talleres de la Red Tours MEET Parque natural de Cap de Creus, en Cataluña. EFE/MEET

Los parques naturales de Cap de Creus, los Aiguamolls y Montgrí en Cataluña serán las primeras áreas protegidas que acogerán los talleres de la Red Tours MEET, una iniciativa transfronteriza de cooperación en ecoturismo que pretende mejorar la relación entre la naturaleza y el sector privado.

La propuesta, financiada por la Unión Europea en el marco del Instrumento Europeo de Política y Vecindad (ENPI Med) se desarrollará en Barcelona bajo el título de “La experiencia Mediterránea en productos Ecoturísticos y Sostenibilidad” y estará coordinada por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En España, participa como socio el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente responsable de la gestión de los parques naturales de Cataluña.

“El objetivo principal de los talleres es proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades para desarrollar con éxito actividades de ecoturismo sólidas”, ha explicado la coordinadora del proyecto, Carla Danelutti.

A través de sesiones de capacitación, visitas a parques y encuentros entre socios, representantes gubernamentales, proveedores y gestores locales, estos talleres buscan  “aumentar la sostenibilidad de las ofertas y minimizar los impactos ambientales y culturales negativos”, ha añadido.

En total se desarrollará una serie de veintidós talleres en los ocho países mediterráneos que forman parte del proyecto MEET: España, Francia, Italia, Malta, Líbano, Grecia, Jordania y Túnez. EFE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com