PARQUES NACIONALES

Parques Nacionales: La carta protesta de los directores “no se sostiene”, dice Medio Ambiente

Parques Nacionales: La carta protesta de los directores Parque de Ordesa

Es por ello, han señalado fuentes de este ministerio a Efeverde, que los argumentos de la misiva, que hoy adelanta el diario El País, no se sostiene ante el nuevo texto.

Las fuentes han añadido que el director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, nada más recibir la carta, respondió en su día a todos los firmantes advirtiendo de que se iba a poner una nueva enmienda que difería sensiblemente de la que había.

En la carta, a la que ha tenido acceso Efeverde, los directores de los parques de Aigüestortes, Doñana, Islas Atlánticas, Garajonay, Ordesa, Caldera de Taburiente, Timanfaya, Monfragüe, Sierra Nevada y Picos de Europa de Cantabria y Asturias, manifestaban su “honda preocupación” por la enmienda 278, ya que no explicitaba una fecha limite par los usos privados, como la caza.

El cambio introducido ahora por el PP fija la fecha de 2020 para el fin de los usos privados en el interior de los Parques Nacionales.

Efeverde ha intentado contactar sin éxito con la mayoría de los directores firmantes para conocer si su posición había variado ante la nueva redacción.

Solo el director del Parque Nacional de Ordesa, Manuel Montes, ha sido localizado por este medio y ha señalado que ante el cambio de la enmienda, él ya no está de acuerdo con la carta que firmó y “se desengancha”.

Asimismo ha señalado que se trataba de un mensaje interno dirigido al director del Órgano de Parques Nacionales para que le diera traslado, y no para que se hiciera pública porque la única intención era que se diera otra redacción a la enmienda de la futura ley, que actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria.EFE




Secciones:        
Brasil y Lisboa mis primeros destinos profesionales, Hoy entregada al medio ambiente y a mi blog de sexo verde y otras artes https://www.efeverde.com/sexo-verde