RÍO MANZANARES

El Parque Lineal del Manzanares abre al público un arboreto renovado

IMG_0286 Fotografía de la página web madrid.es del arboreto del Parque Lineal del Manzanares. EFE

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento ha abierto al público el arboreto del Parque Lineal del Manzanares tras el proyecto de adaptación y renovación de los árboles.

El espacio renovado contará además con un observatorio acondicionado de especies animales y vegetales junto a una charca artificial en la que se han recreado distintos hábitats, indica el Consistorio en un comunicado.

Diferentes especies en el arboreto

IMG_0287

Fotografía de la página web madrid.es del arboreto del Parque Lineal del Manzanares. EFE

El arboreto, de 3.185 metros cuadrados, cuenta con 29 ejemplares de diferentes especies de la Península Ibérica y de otros climas que se podrán observar desde nuevos accesos y caminos habilitados.

Entre las especies más singulares destacan alcornoques, palmeras de gran tamaño, cipreses, bambú, acacia de Constantinopla, cerezo de Japón, espino albar, liquidámbar, mirto o espadaña.

Asimismo, en el tramo comprendido entre el puente de Toledo y el puente de Legazpi, se han creado cuatro sendas temáticas para divulgar la botánica, fauna e historia del río Manzanares.

Los cuatro itinerarios del recorrido son: Puente de Toledo – Salón de pinos, Puente de Toledo – Parque de Arganzuela, Paseo de los plátanos – Playa de Madrid y Paseo de los plátanos – Palacio de Cristal.

Especies vegetales y animales

A lo largo de las rutas se reparten 46 señales informativas para las especies vegetales, 18 de fauna, 37 de aves y 10 de datos históricos.

Asimismo, se ha creado una página web, “www.parquemadridrio-sendastemáticas.es”, que recoge información detallada de cada ruta, así como fotos actuales y antiguas, mapas y vídeos.

El coste de estas intervenciones ha sido de 147.429,15 euros para la reordenación del arboreto y de 59.616,70 euros para las sendas temáticas, según la página www.madrid.es  EFEverde




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com