AVES SOSTENIBILIDAD

Paran una obra en Sevilla hasta que críe una colonia de abejarucos

Paran una obra en Sevilla hasta que críe una colonia de abejarucos Abejarucos. EFE/DAREK DELMANOWICZ

Las obras de descontaminación de un solar se ha paralizado en Sevilla mientras termine el proceso de cría de una colonia de abejarucos, especie incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en la Lista Roja Europea de las aves.

El ayuntamiento ha informado de que un vecino de Sevilla alertó al 092 de que se estaba produciendo un movimiento de tierras en una zona en la que desde hacía meses anidaban varias familias de aves.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar y comprobó que la empresa  tenía los papeles en regla para descontaminar un espacio en el que con anterioridad había un lago. Las obras se suspendieron en enero y hasta hace unos días no habían comenzado los movimientos de tierra.

El vecino explicó a los agentes que entre en enero y la actualidad se había instalado en la zona una colonia de abejarucos, reconocibles tanto por su canto como por su colorido.

Este hecho fue corroborado por técnicos de Medio Ambiente y por ello, los agentes  informaron al responsable de las obras de su paralización mientras no termine el periodo de cría de las aves. Efeverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com