DESARROLLO SOSTENIBLE

Un papel higiénico “más sostenible” llega al mercado español

Imagen del envase de 'Regina Zero'

Envases de papel de estraza, rollos sin tubos de cartón, paquetes más compactos que ofrecen “mayor eficiencia” durante el transporte y una reducción de emisiones de carbono son las características del nuevo papel higiénico ‘Regina Zero’, ya está presente en el mercado español.

Así lo ha explicado en un comunicado el fabricante de papel para uso higiénico y doméstico, Sofidel, que pretende “dar continuidad” a la innovación mediante este papel higiénico destinado a “consumidores con mayor conciencia ambiental” para promover formas de consumo “más responsable” y limitar el impacto ambiental.

En línea con los ODS

La empresa busca contribuir a “la lucha” contra la contaminación plástica causada por “las malas prácticas” al tirar deshechos, con avances como la reducción del grosor de la capa de polietileno en el envase de sus productos.

En este sentido, Sofidel ha adaptado nuevas políticas e inversiones en términos de “aprovisionamiento responsable” para continuar en línea con el objetivo 12, de la lista de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de  la Agenda para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que hace referencia a Consumo y Producción Responsable.

Medidas empresariales ambientales

En sus instalaciones, Sofidel cuenta con energía fotovoltaica o biomasa, entre otras, además de llevar a cabo un “uso racional” de los recursos hídricos y consumir 7,1 litros de agua por kilo de papel fabricado, frente al promedio del sector de 15-25 l/kg, según el comunicado.
Además, la celulosa empleada es 100% certificada y procedente de proveedores independientes con programas de certificación de bosques.

Gracias a estas medidas, Sofidel asegura haber reducido sus emisiones directas de carbono a la atmósfera en un 20,6 %. EFEverde




Secciones:                
EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com