Bao Bao, la panda gigante estadounidense, se presenta al público chino

CHINA PANDA

Bao Bao, la panda gigante estadounidense, se presenta al público chino

Bao Bao, la panda gigante estadounidense, se presenta al público chino Bao Bao viajó de vuelta a China para participar en un programa de reproducción. EFE/JIM LO SCALZO

Después de su largo viaje desde EEUU a China y de haber permanecido un mes en cuarentena, la panda gigante Bao Bao se presentó hoy primera vez ante el público chino en buen estado físico y con algún kilo de más.

Bao Bao, que en mandarín significa “tesoro“, nació en Washington pero fue enviada a China antes de que cumpliera los cuatro años, en base a la política de Pekín que, a modo de regalo, presta este animal a otros países hasta que alcanzan la edad reproductiva.

En su nuevo hábitat, en la base de Dujiangyang del popular Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China en Sichuan (oeste), Bao Bao salió a recibir a los turistas desde el habitáculo en el que descansa y paseó por el amplio espacio al aire libre del que dispone, publican hoy medios locales.

La panda gigante se adapta con rapidez a su nuevo hogar

Sus cuidadores explicaron en declaraciones a medios chinos que la panda se ha acostumbrado a su nueva dieta e incluso ha comenzado a probar algún alimento que antes despreciaba, como las zanahorias.

Gracias a su gran afición al bambú, alimento que come en igual cantidad que un adulto, Bao Bao ha engordado dos kilos desde que llegó a China lo que, a juicio de los expertos, muestra que está en buen estado de ánimo y que se ha habituado a su nueva casa.

No obstante, los cuidadores aún tienen que echar mano del inglés para dirigirse a esta panda, pues todavía está acostumbrándose al complicado idioma local.

Bao Bao es nieta de Ling-Ling y Hsing-Hsing, una pareja de pandas que Mao Zedong regaló al presidente de EEUU Richard Nixon tras su histórico viaje a China en 1972 y se convirtió el pasado febrero en el undécimo oso panda nacido fuera de China que regresa al país. Efeverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com