Panasonic inaugura su Smart Town Sostenible en Fujisawa

URBES SOSTENIBLES

Panasonic inaugura su Smart Town Sostenible en Fujisawa

Panasonic inaugura su Smart Town Sostenible en Fujisawa Cedida

El Consejo Fujisawa Sustainable Smart Town (Fujisawa SST), un consorcio liderado por Panasonic Corporation, ha inaugurado hoy la ciudad inteligente Fujisawa SST, una ciudad sostenible y con plena visión de futuro ubicada a 50 kilómetros de Tokio.

Imágenes integradas 1 En esta urbe de las afueras de Japón habitarán 3.000 personas y se reducirá el gasto energético hasta un 70% en los hogares y un 20% en los sitios comunes.

 

, y tiene una extensión de 19 hectáreas ubicadas en una antigua fábrica de la compañía. Con un coste total de 60.000 millones de yenes, la ciudad contará con una población de 3.000 habitantes que ocuparán los 1.000 hogares previstos.

Con instalaciones que permiten un desarrollo sostenible de la ciudad y de su comunidad, el proyecto ha dejado atrás la etapa de construcción y llega a un nuevo escenario donde la ciudad podrá crecer a gran escala como un lugar “verde” y “smart” que prioriza un estilo de vida ecológico y saludable para sus residentes.

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com