DESARROLLO SOSTENIBLE

Los palés reciclados reducen la contaminación de CO2

  • La reutilización de las paletas proporciona eficiencias logísticas que contribuyen a reducir las emisiones de CO2.

Los palés reciclados reducen la contaminación de CO2 Palet reutilizable - Cortesía de Chep.com

Los palés reciclados disminuyen las emisiones de CO2 "notablemente" respecto a las paletas no reutilizables, según un estudio avalado por RDC Environment, consultora independiente líder en sostenibilidad medioambiental y con sede en Bruselas, de acuerdo con un comunicado facilitado por el grupo logístico Carreras y la empresa de servicios CHEP.

Esta investigación analizó cerca de 900.000 palets azules utilizados en sistema pooling, en el que las tarimas para entregar mercancías son las mismas que retornan a los centros de distribución, lo que reduce los tiempos de carga y descarga.

La empresa encargada del estudio ha confirmado que este tipo de productos reutilizables ayudan a la sostenibilidad medioambiental, además de optimizar el transporte y disminuir costes, entre ellos el del número de camiones en carreteras; el resultado final es una reducción de las emisiones de CO2.

Según el informe, que evaluó los residuos generados durante el ciclo de vida completo de los palets, esta tipología genera cuatro veces menos residuos y disminuye el doble de las emisiones de CO2 que el europeo estándar blanco.

El análisis se aplicó a través d ela normativa ISO 14044, que exige una revisión por parte de tres expertos independientes.




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com