PLÁSTICOS RESTAURACIÓN

McDonald’s eliminará las pajitas de plástico de sus restaurantes en España

Vista detallada de pajitas de plástico. EFE/ Hayoung Jeon

La cadena de hamburgueserías McDonald’s ha anunciado este martes una serie de compromisos en materia de sostenibilidad medioambiental a aplicar en España, entre ellos la eliminación total de las pajitas de plástico en sus restaurantes a partir del próximo 24 de febrero.

En un comunicado, la compañía ha precisado que su objetivo es “ir más allá” de la Directiva Europea y por ello, además de dejar de utilizar envases de plástico de un solo uso como pajitas o cubiertos a lo largo de 2020, también sustituirá los vasos de plástico que utiliza en sus helados, batidos y cerveza.

La cadena de hamburgueserías pretende con ello “adelantarse” a la transposición de la directiva y ha calculado que una vez implementadas, estas medidas supondrán reducir en 1350 toneladas la cantidad de plástico que genera al año.

El director general de la división española de la firma, John Alves, ha destacado que con su nueva estrategia de sostenibilidad, McDonald’s aspira a contribuir a la lucha contra la crisis climática. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com