PREMIOS AGUA

Paco Rego gana el premio Aqualia con reportaje sobre “segunda vida” del agua

Foto de los ganadores de la IV edición. Cedida por Aqualia.

El periodista Paco Rego del diario ‘El Mundo’ ha ganado el IV premio de Periodismo Aqualia sobre ‘La gestión integral del agua’ gracias a un reportaje sobre la “segunda vida” del agua titulado “En el coche eco y sin olores que anda con la caca de Chiclana”.

El jurado ha destacado la calidad, enfoque e información de este trabajo, basado en la labor de la depuradora de Chiclana, ya que “pone en valor la segunda vida del agua en las grandes ciudades a través de proyectos de innovación”.

Rego ha agradecido el galardón, dotado con 3.000 euros y un trofeo acreditativo, asegurando que fue “muy fácil escribir” después de su visita a la depuradora, cuyo trabajo le pareció “casi magia, milagroso”.

Otros premiados

El primer accésit del premio, dotado con 1.500 euros, ha sido concedido al equipo de ‘La Vanguardia’ formado por Raúl Montilla, Mané Espinosa y Martí Paola por su publicación “Barcelona recupera pozos para reducir el uso de agua potable” y, el segundo accésit, para María Espeso del ‘Diario de Ávila’ por su reportaje titulado “La tecnología puntera de la EDAR permite el reciclaje de agua con garantía total”.

Otros dos textos han recibido sendas menciones especiales: “La falta de depuración del agua le ha costado ya a España 22 millones” de Manuel Planelles para El País y “La Laguna de la EDAR de Medina del Campo (Valladolid) ha atraído a una de cada cinco especies de aves que viven en España” de Eva González para la agencia EP.

La organización del certamen ha subrayado “la gran variedad y calidad de los 45 trabajos presentados” que confirman “la importancia que el ciclo del agua tiene para el desarrollo de las sociedades”.

Aqualia ha recordado además que la convocatoria de este premio periodístico tiene como objetivo hacer tangible la importancia de la gestión de ese ciclo para “incrementar la cultura del agua como bien escaso y preciado”. EFEverde

Te puede interesar:




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com