La cabeza de lista de PACMA, Laura Duarte, durante un acto. EFE/Kiko Huesca

POLÍTICA MADRID

PACMA denuncia la tauromaquia y el "injusto" sistema electoral en Las Ventas

Publicado por: Redacción EFEverde 2 de mayo, 2021 Madrid

Laura Duarte, presidenta y cabeza de lista de PACMA, y otros representantes de esta formación política extraparlamentaria acuden este domingo a la explanada de la madrileña plaza de Las Ventas coincidiendo con el festival taurino organizado en el interior por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para mostrar su rechazo a la tauromaquia y criticar el apoyo institucional a la misma.

Según un comunicado de la formación animalista, además de reivindicar la prohibición de la tauromaquia, PACMA acude a Las Ventas para denunciar la "grave discriminación" que asegura haber sufrido durante la campaña para las elecciones autonómicas de Madrid del próximo 4 de mayo, en los que un sistema electoral "injusto" con los partidos extraparlamentarios ha provocado su "invisibilización".

«Duarte asegura que "solicitamos la explanada de Las Ventas como espacio electoral, antes incluso de que se hiciese público el festival taurino de Ayuso" pero, aunque la Junta Electoral se lo concedió, "VOX recurrió esta decisión" y en última instancia consiguió que se le otorgara este espacio.

El partido se ha mostrado todavía más crítico al conocer que VOX "para mayor agravio" finalmente realizará su acto de fin de campaña en otro lugar, con lo que la explanada de Las Ventas no será utilizado para ese cierre por ninguna formación. EFEverde.

Secciones : Animales Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo