ELECCIONES SOTENIBILIDAD

Pacma quintuplica en votos a UPyD y alcanza a PNV pero no logra escaños

  • PACMA alcanza los votos de partidos como PNV, que obtiene cinco diputados.

Pacma quintuplica en votos a UPyD y alcanza a PNV pero no logra escaños Recurso de archivo

Madrid, 26 jun (EFE).- El partido animalista Pacma ha conseguido 284.820 votos en las elecciones del 26J, más que PNV, Bildu o CC, pero, sin embargo, no ha conseguido representación en el Congreso, como tampoco lo ha logrado UPyD, al que quintuplica en votos, ya que el partido de Gorka Maneiro ha tenido 50.275 sufragios.

Este apoyo vuelve a demostrar el crecimiento imparable del único partido que lleva por bandera la defensa de los animales, algo que han ignorado todas las fuerzas políticas en esta campaña, explican en un comunicado.

Nunca un partido con tantos votos se había quedado fuera de las cámaras de representación. El Partido Animalista trabajará en esta legislatura, que espera que realmente sea fructífera y comience pronto con la formación de un Gobierno, para exigir al resto de partidos una reforma inmediata de la Ley Electoral, que deja en este caso a PACMA sin representación, habiendo superado ampliamente a varias de las formaciones que han obtenido escaños.

Estos “resultados increíbles” -destacan- convierten al Partido Animalista en una fuerza política imparable, que crece sin medida con independencia de la situación y el contexto político.

En su comunicado, el Pacma ha mostrado su satisfacción por estos resultados, que creen que hacen “historia”, porque es la fuerza que más ha crecido en estas elecciones, al pasar del 0,87 por ciento del 20D al 1,19 por ciento.
Pacma, que si se comparara con las últimas europeas habría tenido un eurodiputado, asegura en la nota luchará por cambiar la ley electoral, que deja fuera del Congreso a un partido “con casi 300.000 votos”.
“Nunca un partido con tantos votos se había quedado fuera de las cámaras de representación”, lamenta. EFEverde
ess/car




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com