DEFENSA ANIMALES

Pacma promueve una ley para armonizar protección animal en las 17 autonomías

Pacma promueve una ley para armonizar protección animal en las 17 autonomías Imagen: Partido Animalista-PACMA

El Partido Animalista (Pacma) ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados su "Ley Cero" de bienestar animal, con la que instan a los partidos a apoyar la elaboración de una norma general que agrupe los criterios de las 17 leyes autonómicas.

Protección animal

En un escrito, el Partido Animalista – Pacma ha pedido a los grupos con representación parlamentaria que se comprometan y saquen adelante esta ley “imprescindible” de protección animal, que plantea la prohibición de la tauromaquia, de los circos con animales y del sacrificio.

Además, establece la prohibición de la caza, las peleas de gallos y las atracciones de feria con animales, entre otras medidas, así como la necesidad de impartir programas de concienciación y educación para la tenencia responsable de animales, establecer protocolos de actuación y crear unidades especiales.

PACMA presentando la Ley Cero para protección animal. Imagen: Partido Animalista-PACMA

PACMA presentando la Ley Cero para protección animal. Imagen: Partido Animalista-PACMA

Apoyo ciudadano

Pacma ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la web leycero.es que “en sólo dos horas ha alcanzado las 5.000 rubricas”, señala la organización en un comunicado, y ha publicado en su página web un calendario de acciones para pedir el apoyo de los ciudadanos en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Málaga.

La Ley General de Bienestar y Protección de los Animales redactada por Pacma incluye un articulado completo para la protección de todos los animales, que armonice la disparidad de las 17 leyes autonómicas de nuestro país, explica la organización.




Secciones:        
Redactora de la Agencia EFE, adscrita al departamento de EFEverde. Licenciada en Ciencias de la Información, año 1989 Fecha de nacimiento: 21 septiembre 1966 Lugar de nacimiento: Madrid