Pacma presenta alegaciones ante la Junta Electoral "contra la censura" de Vox

PARTIDO ANIMALISTA

Pacma presenta alegaciones ante la Junta Electoral “contra la censura” de Vox

Pacma presenta alegaciones ante la Junta Electoral Imagen de propaganda electoral de Pacma

Pacma ha presentado alegaciones ante la Junta Electoral Central (JEC) contra la petición de "censura" de su vídeo de campaña, en donde muestra con imágenes la palabra Vox en referencia al partido que lidera Santiago Abascal, junto a secuencias de tauromaquia, del régimen nazi y animales maltratados.

Vox ha pedido la retirada del vídeo del Partido Animalista tras alegar que la producción “vulnera la normativa electoral al traspasar los límites de la libertad de expresión”. Además, según el partido de ultraderecha, se fomenta el odio y la violencia contra Vox.

Pacma sin embargo se reafirma en todo el contenido del vídeo “porque no se acusa a nadie de nada”, como ha manifestado a EFEverde la candidata del Partido Animalista al Congreso, Laura Duarte. “El vídeo solo pone voz a la política que defiende Vox”, añade.

“Seguiremos plantando cara a las políticas del odio y la violencia”, añade el partido Animalista en su cuenta de Twitter.

El vídeo, a través de una sucesión de imágenes, afirma que es involución apoyar la tauromaquia y la caza, rechazar la libertad sexual y afectiva; dar la espalda a quienes mueren ahogados en el Mediterráneo y considerarles una amenaza; ignorar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad; abanderar un discurso que niega la violencia machista o burlarse de la crisis climática.EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com