FESTEJOS TOROS

El partido animalista PACMA pide a la Generalitat que prohíba los encierros

Toros bravos en Medina Sidonia (Cádiz).- Imagen de dos toros bravos tumbados. EFE/Román Ríos/Archivo

El partido animalista PACMA entregará mañana al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, una petición oficial para que el Govern prohíba los ‘correbous’ o encierros, después de que se haya reanudado la celebración de estos festejos con vaquillas.

El PACMA, que ha convocado para el próximo sábado una concentración bajo el lema “Correbous Abolición”, tiene previsto entregar mañana una carta a Aragonés en la que “conmina” al gobierno catalán a “prohibir una tradición cruel y violenta que ya no tiene cabida en Cataluña”.

“Resulta incomprensible -según el partido animalista-, que en pleno 2021 haya que solicitar a Cataluña, supuestamente la comunidad más avanzada en bienestar y protección animal, que prohíba unas prácticas crueles, violentas y anacrónicas como son los ‘correbous'”.

“En estos festejos, los animales sufren lo inimaginable: son atados, quemados, humillados, acosados… Además, son peligrosos para las personas, como mostró lo sucedido en Vidreres en 2019, cuando diecinueve personas resultaron heridas”, señala el PACMA.

Una tradición en contra de la ley de bienestar y protección animal

En el escrito que entregarán a Aragonés instan al presidente de la Generalitat a “dar un paso adelante, a estar a la altura de la sociedad catalana, que rechaza estos actos crueles, a ser coherente con su propia ley de bienestar y protección animal y a prohibir de una vez por todas los ‘correbous'”.

La petición se hará efectiva poco después de que el pasado viernes un joven resultara herido grave al ser cogido por un toro en un ‘correbou’ en la localidad tarraconense de L’Ampolla (Tarragona), donde se instaló una plaza de toros portátil.

El joven se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. EFEverde.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com