Màxim Huerta

Màxim Huerta promete su cargo como ministro de Cultura y Deportes ante Felipe VI. EFE/J.J. Guillén

GOBIERNO SÁNCHEZ

Pacma aplaude el nombramiento de Màxim Huerta

Publicado por: Redacción EFEverde 7 de junio, 2018 Madrid

El Partido Animalista-Pacma ha aplaudido hoy el nombramiento al frente del Ministerio de Cultura y Deportes de Màxim Huerta y le ha pedido "coherencia con sus ideales y valentía política para luchar contra el maltrato animal institucionalizado que supone la tauromaquia".

En un comunicado, Pacma asegura que el escritor y periodista "siempre se ha mostrado crítico con la tauromaquia y ha llegado a apoyar públicamente las campañas de este partido contra el Toro de la Vega y el resto de festejos taurinos", por lo que califica su nombramiento de "buena noticia".

Recuerda que "fue el Partido Popular el que dio protección cultural a la tauromaquia para blindarla en un conflicto de competencias que, a día de hoy, imposibilita su abolición".

Por ello, "confiamos en que el nuevo ministro tenga la suficiente valentía para eliminar esta protección cultural", y en este sentido "no le faltarán nuestras propuestas y ayuda", ha explicado la presidenta de Pacma, Silvia Barquero.

Pacma ha valorado asimismo el nombramiento al frente de Interior de Fernando Grande-Marlaska, quien "ha mostrado igualmente interés en los derechos de los animales", así como el de Teresa Ribera en la cartera de Transición Ecológica, que supone "un paso adelante en la lucha contra el cambio climático".

"Esperamos coincidir también con ella en la necesidad de tramitar una Ley General de Bienestar y Protección Animal", ha señalado Barquero, quien ha añadido que "es hora de que su Ministerio asuma las competencias bajo una Ley que ampare de verdad a los animales y solucione muchos de los grandes problemas que tienen en España". EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo