PACMA pedirá mañana ante el Congreso el trámite de la Ley Cero

BIENESTAR ANIMAL

PACMA pospone la petición de trámite de la Ley Cero ante el Congreso

PACMA pospone la petición de trámite de la Ley Cero ante el Congreso La presidenta de PACMA, Silvia Barquero/ EFE/VICTOR LERENA

El Partido Animalista PACMA ha pospuesto la petición de trámite de la denominada 'Ley Cero' de bienestar animal, que tenían previsto realizar esta mañana, a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Esta ley había sido presentada por esta formación en 2017 con el objetivo de “crear una norma general que agrupe los criterios de las 17 leyes autonómicas” y hoy PACMA iba a recordar a los partidos políticos  “tienen sobre su mesa una ley redactada, completa y preparada para mejorar la situación de los animales en España.

Motivo del retraso

Sin embargo, han decidido posponer dicha petición debido a las declaraciones del Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ante la situación en Venezuela, que también ha tenido lugar esta mañana frente al Congreso.

Esta petición de PACMA coincidía con la votación que se celebraba en el Ayuntamiento de Madrid de la nueva Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales que, entre otras cuestiones, incluye la prohibición de la instalación de circos con animales en la ciudad.

“Ley Cero”

La ley que plantea PACMA al parlamento incluye la prohibición de la tauromaquia, del sacrificio, de la caza, de las peleas de gallos y las atracciones de feria con animales. Además incluye  entre sus propuestas el veto de los circos con animales en todo el país, “tal como ya se ha hecho en diversas zonas de Europa”.

Bajo la premisa de que no podemos ir prohibiendo circos con animales de ciudad en ciudad, hemos aprovechado la ocasión para recordar nuestra ‘Ley Cero’, que está ya incluso articulada”, ha destacado a EFEverde la presidenta de PACMA, Silvia Barquero.

Esta orden propone, además,  impartir programas de concienciación y educación para la tenencia responsable de animales, establecer protocolos de actuación y crear unidades especiales para su protección. 

Barquero ha explicado que recordará a los partidos políticos que “tienen sobre su mesa una ley redactada, completa y preparada para mejorar la situación de los animales en España”. EFEverde

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com