MALTRATO ANIMAL

PACMA denuncia al programa “Killer Karaoke” por maltrato animal

  • El Partido Animalista PACMA ha presentado ante la Fiscalía de Medio Ambiente una denuncia contra la Cadena Cuatro por el programa ‘Killer Karaoke’.

PACMA denuncia al programa Concentración convocada por PACMA

EFEVERDE.- El Partido Animalista PACMA ha presentado ante la Fiscalía de Medio Ambiente una denuncia contra la Cadena Cuatro por el programa 'Killer Karaoke' que se emite a través de esa cadena, debido a que su contenido podría incurrir en presuntos delitos de maltrato animal 

‘Killer Karaoke’, que emite la cadena Cuatro de Mediaset España y la productora Magnolia TV, es un programa, como ellos mismos denominan, ‘extremo’, en el que los animales son los protagonistas que acechan a los sufridos invitados.

PACMA, a través de un comunicado de prensa señala que “ha consultado con veterinarios las imágenes en las que se utilizan animales y éstos han podido constatar que se producen distintas irregularidades, algunas de las cuales podrían ser consideradas delitos de maltrato animal, según el Artículo 337 del Código Penal, relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos”.

Añaden que a la denuncia presentada han adjuntado un informe veterinario en el que se destaca que una de las pruebas más terribles para los animales es en la que se introduce “en un recipiente con agua a diferentes tipos de serpientes (lampropeltis, boas, erix, morelia, pitón), ninguna de las cuales es acuática”.

“Es por ese motivo -continúan- por el cual se observa que los animales tratan de huir intentado subir por las paredes de la urna de cristal o, en su defecto, por el cuerpo de la concursante. Su objetivo es liberarse de la asfixia que les produce el agua, donde no pueden sobrevivir”.

En el comunicado se informa además que “se han detectado otros terribles ejemplos, como los anuros (ranas y sapos) metidos en el mismo espacio que boas constrictor, que son depredadores naturales de éstos, con el consiguiente estrés y angustia que esto les produce”.

PACMA concluye en su nota que “desde el Partido Animalista instamos a la productora Magnolia TV y a la cadena de televisión Cuatro a cesar en el uso de animales en el programa “Killer Karaoke”. EFEverde

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com