PROTECTORAS ANIMALES

Voluntarios del PACMA recogen material para apoyar a protectoras de animales

Voluntarios del PACMA recogen material para apoyar a protectoras de animales Silvia Barquero hoy en Madrid. EFE/Noel Castro

Pienso, mantas o juguetes son algunos de los materiales recogidos hoy por voluntarios del Partido Animalista (PACMA) en Madrid con el objetivo de contribuir a la "importante labor" de las protectoras españolas, para que los animales "no pasen frío estas Navidades".

Así lo ha indicado a Efe la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, que busca “apilar una montaña de solidaridad para repartir a unas entidades que no reciben subvenciones públicas y están haciendo un trabajo que debería realizar la administración”.

Se trata de la primera ocasión en que el partido animalista promueve una iniciativa semejante, si bien ya habían realizado “acciones solidarias puntuales” ante catástrofes como la inundación de protectoras por riadas.

Estas Navidades la formación política ha puesto en marcha, además,  la campaña divulgativa ‘Los Amigos No Se Compran’, basada en la distribución de “100.000 folletos en las principales ciudades españolas”, con el objetivo de promover la adopción de mascotas.

“No tiene sentido que se siga vendiendo animales en tiendas, mientras hay cientos de ellos esperando a ser adoptados en las protectoras”, ha insistido.

Barquero ha lanzado “un toque de atención” a las administraciones públicas por su “falta de transparencia” ante la ausencia de datos oficiales del Estado, las CCAA y los municipios sobre el sector y ha insistido en la necesidad de “actuar a nivel político”, dado el “crecimiento en la sensibilidad” ciudadana “sobre el trato a los animales”. EFE




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com