PERIODISMO AMBIENTAL

Pablo Rojo Escalona, de la URJC, ganador de la VIII beca SIGRE/EFE de Periodismo Ambiental

Pablo Rojo Escalona, ganador de esta beca. EFE.

El estudiante de Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) es el ganador de la VIII edición de la beca SIGRE/EFE de especialización en periodismo ambiental, que le permitirá adquirir formación práctica en Efeverde durante nueve meses.

Nacido en Burgos, en la actualidad está terminando el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC y ha logrado sintetizar en una imagen fácil y directa el funcionamiento del reciclaje de envases de medicamentos en España.

El ganador se incorporará a la redacción de Efeverde, la plataforma multiformato de información ambiental de la Agencia Efe, el próximo jueves 7 de enero de 2021 donde tendrá oportunidad de formarse siempre bajo la tutela de periodistas veteranos hasta el 6 de octubre del mismo año.

Finalistas

El jurado, integrado por representantes de SIGRE, EfeEscuela y Efeverde no lo ha tenido fácil en esta edición, ante el elevado volumen de trabajos presentados y la calidad de la mayoría de ellos.

Como finalistas han quedado Alicia Moreno Muñoz (de la Universidad Carlos III de Madrid) en calidad de primer suplente y Andrea Farnós Muñiz (también de la URJC), como segundo suplente.

La beca SIGRE/EFE de especialización en Periodismo Ambiental suma así ocho ediciones consecutivas, convocada de manera conjunta por el Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases de medicamentos (SIGRE), en el marco de sus iniciativas de RSC ambiental. Efeverde.

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com