INCENDIOS FORESTALES

Estabilizados dos incendios que afectan a Vilariño de Conso (Ourense)

e activo en el municipio orensano de Toén. EFE/Brais Lorenzo/Archivo

Tres incendios forestales afectan a la provincia de Ourense en este primer fin de semana de septiembre y sobre todos ellos se ha estrechado el cerco, también en el caso de los dos que están en el ayuntamiento de Vilariño de Conso.

Según la Consellería de Medio Rural, en este municipio, son dos los incendios registrados, con tres focos cada uno de ellos.

Incendios en Ourense

El de Castiñeira, estabilizado a las 11:27 de hoy, comenzó a las 21:34 horas del pasado viernes y según las primeras estimaciones, con GPS, afecta a 16,42 hectáreas de monte raso.

En la zona trabajan siete agentes, doce brigadas, tres motobombas y dos palas.

En la parroquia de San Cristovo, en esa misma localidad, quedó estabilizado a las 7:02 de este sábado el fuego registrado ayer a las 22:41 y que habría devastado otras 45,39 hectáreas de monte raso. El dispositivo allí está conformado por dos agentes, cuatro brigadas, tres motobombas y una pala.

En Chandrexa de Queixa está estabilizado desde las 2:07 horas el fuego que comenzó a las 16:43 y que quemó 40 hectáreas. Trabajan cinco agentes, 17 brigadas, seis motobombas, tres palas, nueve helicópteros y dos aviones.

En Riós quedó extinguido a las 10:15 horas el fuego que afectó a la parroquia de Castrelo de Abaixo, tras comenzar a las 23:05 horas del jueves. La superficie afectada final es de 30,83 hectáreas de monte raso. Se movilizaron siete agentes, 17 brigadas y 9 motobombas.

En Muíños, quedó extinguido a las 23:56, cuatro minutos antes de la medianoche del sábado, el fuego originado a las 21:55 en Requiás. Afectó a una superficie de 0,2 hectáreas de monte raso dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Para apagar este incendio se movilizaron dos agentes, tres brigadas y dos motobombas. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com