PARTIDOS VOX

Ortega Smith basa la defensa de Vox de la caza en que “es vida para el campo”

caza mayor Trofeos en una tienda dedicada a la venta de artículos de caza. EFE/Mariano Cieza Moreno

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha afirmado este sábado en Zamora que la formación política que dirige va a defender la caza en toda España porque la actividad cinegética “es vida para el campo”.

Ortega Smith ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Feria Transfronteriza de Caza y Pesca Venandi, que se celebra en recinto ferial Ifeza de Zamora durante este fin de semana y que está organizada por la institución ferial.

El secretario general de la formación ha asegurado que “a pesar de las mentiras de los ‘ecologetas’, un campo sin caza es un campo muerto”.

“Las especies mueren por sobrepoblación, enfermedades y furtivismo. La caza bien entendida es equilibrio medioambiental y sostenible”, ha insistido en sus planteamientos.

En este sentido, ha explicado que Vox va a defender el equilibrio entre quienes cazan y quienes utilizan el campo para la agricultura y la ganadería, y que no va a permitir que se prohíba la caza de especies salvajes como el lobo cuando estén amenazando a los ganaderos.

“Pueblos pequeños viven de la caza”

Ha explicado además que la actividad cinegética es economía, ya que “pueblos pequeños viven exclusivamente de la caza, que atrae turismo y economía local”.

En este sentido, ha apuntado que esta actividad ha generado en un año más de 500 millones de euros en Castilla y León, y se ha preguntado si se quiere mandar a la cola del paro a las numerosas familias y hogares que viven del sector.

“La caza es medio ambiente, por tanto, es equilibrio sostenible y no podemos aceptar tampoco que España tenga diecisiete licencias de caza. Es parte de la libertad que el que quiera cace y el que no quiera no cace”, ha defendido.

Ortega Smith ha señalado que Vox defiende “la libertad, el medio ambiente y la caza sostenible en el terreno”, y ha incidido en que esta actividad ayuda a fijar población en provincias como Zamora.

Provincias despobladas “cada vez más”

Así, ha asegurado que si a provincias despobladas les quitan la caza, “serán cada vez más despobladas hasta llegar a ser un desierto, que es en lo que parece que los viejos partidos de la política de siempre se han empeñado”.

“Los de la ‘derechita’ cobarde han comprado el discurso ‘progre’ a los ‘ecologetas’ y ahora resulta que está mal poder cazar, pero se olvidan de que nuestros padres, abuelos y bisabuelos vivieron en entornos de caza y los pueblos se mantuvieron. Eso se llama vida para estas provincias, lo contrario se llama despoblación y muerte”, ha incidido.

En declaraciones a los periodistas, ha añadido que España es un país que “necesita caza” y que Vox la va a defender “en toda España en las instituciones, calles y pueblos”. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com