BOTÁNICA ORQUÍDEA

Orquídea rara de gran tamaño florece en orquidario de Estepona (Málaga)

Imagen facilitada por el Orquidario de Estepona, en Málaga (España). EFE

Un ejemplar de una rara y singular orquídea de gran tamaño que se caracteriza por desprender una fragancia perceptible a varios metros de distancia, la “Stanhopea nigrovilacea”, ha florecido en el parque botánico y orquidario de Estepona (Málaga).

Originaria de Veracruz (México)

El principal hábitat de la “Stanhopea nigrovilacea”, adquirida para esta colección hace cinco años, se encuentra en el estado de Veracruz (México) y se trata una orquídea de “complicado cultivo, ya que necesita calor y mucha luz”, ha explicado en un comunicado el curador del centro, Manuel Lucas.

Entre las peculiaridades de esta planta, cuya floración “tan sólo podrá admirarse durante dos o tres días”, destaca que puede alcanzar una envergadura de casi veinte centímetros.

Orquídea muy rara y de gran tamaño

Esta especie muestra una intensa coloración color granate, aunque la que se puede contemplar en este jardín botánico pertenece a la variedad conocida como “Black Tiger” (Tigre Negro), que presenta un color marrón chocolate y que adquiere distintas tonalidades según la incidencia de la luz, agrega Lucas.

El parque botánico y orquidario de esta localidad malagueña se ha consolidado, según sus responsables, como “uno de los más importantes de Europa” y en “foco de atracción para visitantes y turistas interesados en la botánica” debido a la singularidad de especies que acoge.

Destaca su variedad de orquídeas, algunas “especialmente raras en estas latitudes” y “muy difíciles de encontrar -y mantener- en el continente europeo por ser originarios de climas tropicales y precisar de una serie de cuidados botánicos muy especializados”, concluye el comunicado. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com