POBREZA ENERGÉTICA

Diferentes organizaciones se concentran hoy contra la pobreza energética en Madrid

Diferentes organizaciones se concentran hoy contra la pobreza energética en Madrid Concentración en Madrid contra la pobreza energética en 2016. EFE/Kiko Huesca

Las organizaciones Ecologistas en Acción, Nuevo Modelo Energético (Px1NME) y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han convocado para hoy una concentración contra la pobreza energética en la madrileña Puerta del Sol.

En un acto celebrado ayer, la organización Ecologistas en Acción denunció la falta de políticas nacionales para combatir la pobreza energética en España y abogó por la implantación del derecho humano a la energía en el ordenamiento jurídico.

El grupo ecologista presentó un informe que evalúa, desde la óptica del derecho, los distintos instrumentos legislativos nacionales e internacionales sobre la pobreza energética.

Derecho a la energía

La jurista y autora del informe, Cecilia Sánchez, comentó que el acceso a la energía “es un bien común, no una mercancía” y tiene que ser “asequible para toda la ciudadanía y sostenible con el medio ambiente”.

Sánchez afirmó que “la pobreza energética es una violencia silenciosa” que afecta a millones de personas en España.

Por otro lado, Soledad Montero, miembro de la plataforma Nuevo Modelo Energético recodó que esta problemática la sufren más de 10 millones de personas en España.

“Todo aquel que no sufre pobreza energética tiene acceso a una vida mas larga, el dinero determina el tiempo que podemos estar vivos”, explicó Montero. EFEverde




Secciones:            
efeverde
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com