ENERGÍAS RENOVABLES/RSC

La ONG catalana Gaia recibe en Madrid el “generador solar solidario” de Ecooo

La ONG catalana Gaia recibe en Madrid el Ecooo

Madrid  (EFEverde).- La ONG animalista catalana Gaia ha recibido hoy en Madrid, tras una votación abierta de más de 15.000 personas, el "generador solar solidario" que otorga la entidad ecosocial Ecooo, en el marco de su iniciativa "Oleada Solar" y que consiste en la instalación gratuita de placas fotovoltaicas.

La iniciativa del generador solar solidario es “el eslabón final resultado de la solidaridad de la comunidad de la Oleada Solar”, la campaña de subcontratación masiva voluntaria (“crowdsourcing”) de instalaciones solares para viviendas impulsada por esta entidad, según explican sus impulsores.

Tras alcanzar por segunda vez el reto de sumar 100 hogares a la “Oleada Solar”, a través de la cual las viviendas reducen el precio final por instalación fotovoltaica hasta un 30 %, ha sido posible entregar “de manera altruista” la instalación número 101, “sumando, por tanto, 202 instalaciones en año y medio”, han precisado.

Generador solar solidario

Esta segunda ocasión, el generador solar se instalará en la Fundación Santuario Gaia, un centro vegano de rescate y recuperación para animales considerados de granja, “víctimas de la explotación ganadera, el maltrato o el abandono”, situado en Camprodón, Girona.

Los 5 módulos fotovoltaicos monocristalinos que lo componen, de 1,5 kW de potencia cada uno e instalados sobre una superficie de tejado de 10 metros cuadrados, generarán energía durante los próximos 30 años, han asegurado.

La motivación del proyecto es que esa energía sirva “para facilitar la labor de recuperación para estos animales, en un lugar donde reciben los cuidados necesarios para que tengan una vida digna por el resto de su existencia”, han indicado desde Ecooo.

Las personas que forman parte de la “Oleada Solar” pueden también beneficiarse de los servicios de asistencia técnica como monitorización, consultoría energética o micro auditorías eléctricas, entre otros.

Las otras entidades candidatas al “generador solar solidario” han sido la Fundación Mona, El Hogar Animal Sanctuary, Santuario Compasión Animal, Santuario Corazón Verde, Fundación Tormes-EB, Brinzal, Fundación Atenea, ONGAWA, Scouts de Madrid-MSC, Fundación Canaria Isonorte y Rainfer. EFE
mmt/al

La organización animalista Gaia gana el segundo Generador Solar Solidario

La organización animalista Gaia gana el segundo Generador
Solar Solidario




Secciones:                    
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com