La ONCE dedica un cupón por 20 años "limpiando nuestros mares"

DESARROLLO SOSTENIBLE

Un cupón de la ONCE sobre los 20 años de Ecomar “limpiando nuestros mares”

Un cupón de la ONCE sobre los 20 años de Ecomar Miguel Carballeda y Theresa Zabell posan junto al cupón. EFE/Carmen Mesa

La ONCE dedicará su cupón del próximo domingo 10 de noviembre a la Fundación Ecomar en homenaje a "los veinte años que lleva limpiando nuestro mares y cuidando de la Naturaleza", según el presidente de esta organización, Miguel Carballeda.

Carballeda, que ha presentado el cupón hoy en Madrid, ha resaltado la importancia de la labor de esta fundación y en especial de su presidenta, la ex medallista olímpica Theresa Zabell, que “se podía haber ido a casa” al finalizar su “brillante carrera deportiva” y en lugar de ello “ha preferido quedarse con nosotros para hacer un trabajo imprescindible en favor de aquello que tanto le ha dado: el mar, las costas, la Naturaleza”.

El presidente de la ONCE ha evocado lo que supone adentrarse en el océano para una persona ciega total como es su caso, “algo maravilloso hasta que deja de serlo por encontrarte cosas muy desagradables” como es la proliferación de residuos de todo tipo.

Zabell, “emocionada”

Zabell se ha mostrado “muy emocionada” durante la presentación ya que este apoyo “significa estar respaldados por la mejor organización de España” que también “es un referente a nivel mundial”.

La ex regatista olímplica ha agradecido también la labor de su equipo, “pequeño y humilde”, pero que lleva dos decenios combinando el deporte con el cuidado del entorno en sucesivas limpiezas de costa, además de promover una labor de concienciación y educación “en los valores de la vida, el medioambiente y el cuidado de nosotros mismos”.

La ONCE ha confirmado así su intención de reconocer a “quienes tienen un compromiso con el mar y con el planeta en general” aprovechando la celebración de la próxima cumbre del clima de la ONU (COP25) en España.

Durante el acto, que contó con la presencia de una intérprete de lengua de signos, tanto Carballeda como Zabell han coincidido a la hora de señalar que “el próximo domingo es tan importante ir a votar como comprar este cupón”.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com