La iniciativa de compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas para el hogar, ‘Oleada Solar’ convoca una segunda edición de la campaña que en 45 días ofrecerá a hasta 100 hogares formar parte de la subcontratación masiva voluntaria (“crowdsourcing”) de energía renovable en “toda España”.
Nueva Oleada Solar
La primera ‘Oleada Solar’, que tuvo lugar hace nueve meses, supuso un “éxito” en tanto que se logró reunir a los 100 hogares de 14 comunidades autónomas en el tiempo pensado -45 días- y, “en sólo medio año, la acción consiguió el aumento del 35 % del número de viviendas con autoconsumo en España”, cifra que asciende al 70 % en la Comunidad de Madrid, ha asegurado a Efeverde la portavoz de Ecooo Vanessa Álvarez.
Una de las ventajas para los “hogares solares” es que con la compra colectiva cada instalación cuesta 4.750 euros, frente a los 6.785 euros que supone la compra individual.
Abaratar costes
“Cuando se llega a las 100 viviendas que desean participar en la ‘Oleada Solar’, Ecooo encarga las 100 placas juntas para abaratar costes, y así podemos reducir el precio por instalación”, ha detallado Álvarez.
Además, Álvarez ha agregado que, como se trata de una empresa de no lucro, todos los ingresos se destinan a cubrir gastos de las placas, salarios, mantenimiento y también se costea una instalación solar solidaria.
Cada instalación consta de seis paneles que ocupan “10 metros cuadrados del tejado” y, con 1,5 kilovatios de potencia en total, generan energía suficiente para abastecer “buena parte del consumo diurno de la vivienda durante los próximos 30 años”. Efeverde