OLA CALOR

La ola de calor provoca en Cataluña la muerte de once personas

La ola de calor provoca en Cataluña la muerte de once personas Once personas han muerto en Cataluña debido a la ola de calor. EFE/Jaume Sellart

La Generalitat de Cataluña ha elevado hoy hasta once la cifra de muertos en esta comunidad autónoma por la ola de calor, al confirmarse el fallecimiento de otras cinco personas.

La Consellería de Salud ha informado de que los últimos cinco casos son el de una mujer de 75 años que falleció el 3 de agosto en Barcelona, el de otra mujer de 81 años que murió el 4 de agosto en Figueres (Girona).

Además en el Hospital de Bellvitge de Barcelona falleció una mujer de 73 años y un hombre de 52, el pasado día 6; así como un anciano de 81 años, el día 8.

Según datos de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, estas cinco personas han fallecido por un golpe de calor durante el episodio de altas temperaturas, que se dio por finalizado el pasado 7 de agosto.

De esta forma, son once los decesos en Cataluña durante la ola de calor, tras los cinco casos que ya se conocían.

No se descartan nuevos casos

Salud no descarta nuevas defunciones en los próximos días, ya que la red de vigilancia epidemiológica de Cataluña registra y analiza las notificaciones de los casos sospechosos de golpe de calor atendidos en los centros de Cataluña y los fallecimientos notificados.

De hecho, la Agencia de Salud Pública de Cataluña tiene previsto presentar a finales de la próxima semana un informe sobre la ola de calor y efectuar un balance y valoración de los casos confirmados.

Entre el 2 y el 8 de agosto, el teléfono 061 del CatSalud ha atendido un total de 453 llamadas relacionadas con la ola de calor. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com