EFICIENCIA ENERGÉTICA

Ocho municipios de Guadalajara renuevan su alumbrado y ahorran 500.000 euros

  • Los municipios de Azuqueca de Henares, Fontanar, Marchamalo, Quer, Torija, Torrejón del Rey, Uceda y Yunquera de Henares han abordado este proyecto además de Torija, que lo hizo con anterioridad.

Ocho municipios de Guadalajara renuevan su alumbrado y ahorran 500.000 euros Foto de archivo del alumbrado de una ciudad española. EFE Adrián López del Hierro

Ocho localidades del Consorcio Energético de la Campiña han renovado su alumbrado público instalando 12.573 luminarias de bajo consumo que permitirán un ahorro de medio millón de euros anuales.

Los municipios de Azuqueca de Henares, Fontanar, Marchamalo, Quer, Torija, Torrejón del Rey, Uceda y Yunquera de Henares han abordado este proyecto además de Torija, que lo hizo con anterioridad.

Estas localidades han optado por la innovación tecnológica LED dirigida a la sostenibilidad ambiental y la construcción de municipios inteligentes en un proyecto que comenzó el 26 de mayo en Quer y Torrejón del Rey y que ha concluido, según ha informado en un comunicado el Consorcio Energético de la Campiña.

Se han renovado 12.573 puntos de luz en menos de cuatro meses, lo que conseguirá un ahorro del 30,47 por ciento en el gasto en alumbrado público de los municipios y una reducción de más de 500.000 euros anuales.

“Se ha completado el cien por cien de la instalación en un tiempo casi récord, sólo faltan algunos retoques que se irán corrigiendo según se vayan haciendo las revisiones. Pero lo más importante es que hemos sabido conjugar la eficacia con el ahorro y la sostenibilidad, y eso es algo muy importante para nuestros vecinos”, ha afirmado en el comunicado el presidente del Consorcio, José Luis Blanco.

Con su aplicación, los pueblos se ahorrarán una cifra global de más de seis millones de euros en los próximos doce años. EFEverde




Secciones: