TIEMPO TEMPORAL

Ocho comunidades y Melilla en alerta por vientos, vientos costeros y aludes

  • Ocho comunidades autónomas de la zona este y sur peninsular -la valenciana, entre ellas-, además de Melilla, se encuentran hoy en alerta, en algunos casos con riesgo naranja y otros amarillo, por vientos, vientos costeros y aludes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ocho comunidades y Melilla en alerta por vientos, vientos costeros y aludes Estación de esquí en el término municipal de Benasque

EFEVERDE.- Ocho comunidades autónomas de la zona este y sur peninsular -la valenciana, entre ellas-, además de Melilla, se encuentran hoy en alerta, en algunos casos con riesgo naranja y otros amarillo, por vientos, vientos costeros y aludes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Aragón, la ciudad de Huesca y Teruel se encuentran en alerta naranja por vientos donde podrán haber rachas de hasta 100 kilómetros por hora. Y riesgo de aludes en el Pirineo oscense.

En Cataluña, Barcelona se encuentra en alerta amarilla (de riesgo) por viento. Tarragona está en alerta naranja por vientos costeros, pues se esperan olas de hasta 3 y 5 metros en la zona de Ampurdán; se prevé acumulación de nieve de hasta 20 centímetros en Lleida, donde también hay riesgo de aludes, y viento con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Pirineo Valle de Arán.

En Gerona hay alerta naranja (de riesgo importante) por viento costero y amarilla por viento.

 En Castilla La Mancha, las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara se encuentran en alerta amarilla por viento.

En Melilla la alerta es amarilla por viento, mientras que en Navarra hay alerta amarilla por aludes.

En la Comunitat Valenciana, la provincia de Castellón se encuentra en alerta naranja por viento, donde puede llegar a haber rachas de 100 kilómetros por hora, y en Alicante y Valencia la alerta es amarilla por viento y vientos costeros.

En Baleares, en Mallorca y en Menorca hay alerta naranja por vientos costeros, pues las olas pueden alcanzar los 3 y 4 metros, y amarilla por vientos. En Ibiza y Formentera, se encuentran en riesgo por vientos.

En Murcia hay alerta amarilla por viento, y en Andalucía, la provincia de Almería se encuentra en la misma situación. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com