TIEMPO ALERTAS

Ocho comunidades en alerta por lluvia, viento y olas de 6 metros en Galicia

temporal Archivo.EFE/Kiko Delgado

Ocho comunidades están hoy en alerta meteorológica, especialmente el extremo noroeste por viento, intensa lluvia, que podría acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, y fuertes olas en el litoral, de hasta 6 metros en Galicia, que está en nivel de riesgo naranja.

Están asimismo en alerta amarilla, con riesgo meteorológico inferior al naranja, las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Andalucía, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.

Galicia está en naranja por riesgo meteorológico importante ante el fuerte oleaje previsto en A Coruña y Pontevedra, en donde podría alcanzar los 6 metros de altura, y además está previsto que las lluvias acumulen hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en casi toda la región.

En Castilla y León soplará el viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en puntos de la provincia de Burgos y asimismo en la Ibérica de Soria.

El viento también alcanzará esos niveles en La Rioja, y en la Ibérica zaragozana (Aragón), según la Aemet.

En el litoral asturiano se registrarán previsiblemente olas de hasta 5 metros a causa del viento y asimismo en Cantabria y el País Vasco está previsto un fuerte oleaje.

También están previstos fenómenos costeros en Andalucía, en concreto el litoral almeriense y en la costa granadina. EFEVerde

 

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com