TIEMPO ALERTAS

Ocho comunidades están hoy en alerta amarilla por altas temperaturas

calor Los termómetros vuelven hoy a dispararse. EPA/FRANZISKA KRAUFMANN

Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid y comunidad valenciana están este martes en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que al mediodía podrían alcanzar los 38 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El calor se dejará notar sobre todo en Andalucía y en concreto en las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, ya que todas llegarán a 38 grados en horas centrales del día.

La misma temperatura tendrán en el interior de la comunidad valenciana, en el valle del Tajo a su paso por Toledo (Castilla- La Mancha) y en las dos provincias de Extremadura, Cáceres y Badajoz.

Hasta 37 grados hoy en Madrid

En la Comunidad de Madrid hoy habrá 37 grados en la zona sur, oeste y las Vegas, 36 en el área metropolitana y del Henares y 34 en el área de la sierra.

Hasta 36 grados alcanzarán en puntos de Aragón, mientras en Cataluña las temperaturas oscilarán entre los 36 grados de Barcelona, Gerona y Lérida y los 34 del Pirineo leridano.

 En Castilla-León llegarán a 36 grados en el sur de  Ávila y de Salamanca, los mismos que habrá en Castilla-La Mancha en las provincias de Albacete, Cuenca y en Guadalajara. 

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFEverde

Reducir el calor dentro de los hogares sin recurrir al aire acondicioando también es posible




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com