CIENCIA OCEANOGRAFÍA

Los oceanógrafos premian a WWF-Adena, la UICN y al profesor Luis Felipe López

Los oceanógrafos premian a WWF-Adena, la UICN y al profesor Luis Felipe López Submarinistas en los arrecifes de Mindoro Occidental, al sur de Manila. EFE/Dennis M. Sabangan

EFEVERDE.- La Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO) premiará este miércoles por su trabajo en favor de la protección a los océanos a la organización ecologista WWF-Adena, a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y al profesor universitario Luis Felipe López.

Estos galardones reconocen la trayectoria y labor realizada por personas, instituciones y organizaciones con el océano y la promoción de las ciencias del mar.

En la edición de 2016, la distinción individual recae en el docente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el doctor Luis Felipe López Jurado.

Asimismo, el galardón Océanos 2016 de la categoría empresa-institución corresponde a la organización WWF-Adena y en la de colectivo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El acto de entrega de los premios SAO, que comenzará a las 20.00 horas en el Real Club Victoria, está patrocinado por el Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Cajamar.

La Sociedad Atlántica de Oceanógrafos se creó en el año 2012 como plataforma de acción y apoyo a las estrategias para la recuperación de la vida en los océanos y, además, para resaltar el papel en esas tareas de los profesionales en Ciencias del Mar. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com