DEPORTE Y OCÉANOS

La Ocean Race y 11th Hour Racing se asocian para la defensa de los Océanos

peces en un arrecife de coral. Archivo Peces en un arrecife de coral. EFE/Dennis M. Sabangan

Redacción deportes  (EFE).- La Ocean Race o Vuelta al Mundo por equipos, que empezará en Alicante en otoño de 2021, y el grupo 11th Hour Racing, el mayor del mundo de su tipo, han presentado una asociación histórica para promover las iniciativas de sostenibilidad en la regata frente a la contaminación de los océanos.

11th Hour Racing trabaja con la comunidad náutica y las industrias marítimas para promover soluciones y prácticas que protejan y restauren la salud de los océanos.

Competir con proposito

La Ocean Race y 11th Hour Racing se centrarán en una amplia gama de iniciativas en todas las operaciones de la prueba. Como parte de esta iniciativa de vanguardia llamada ‘Racing with Purpose’ (‘Competir con un propósito’), ambos socios se han comprometido a un plan de acción integral que contempla diversos apartados.
El primero es la convocatoria de once talleres y foros de innovación, centrados en la salud de los océanos. El primero que se celebrará en Europa en septiembre de este año es uno de los ejes centrales de la iniciativa.

Energías renovables

También se convocará reuniones con expertos y equipos de navegación para explorar el uso de sistemas de energía renovable de última generación a bordo de las embarcaciones IMOCA 60 y VO65 durante la próxima edición de The Ocean Race en 2021.
Asimismo, se impulsará un programa educativo en varios idiomas para los niños de las escuelas de todo el mundo, incluido en los planes de estudios para tomar medidas en los océanos. El programa se lanzará el próximo mes de mayo.

Programa científico

Asimismo, se prevé continuar con el poderoso programa científico desarrollado en la última Volvo Ocean Race, que reunió datos oceanográficos y de los microplásticos críticos, así como examinar las formas en que todos los equipos pueden participar en esta investigación innovadora.
Otro apartado es motivar a millones de visitantes de los ‘Race Village’ con la posibilidad de lograr un mundo sostenible a través de experiencias interactivas en cada escala de competición.
La asociación renovada y ampliada se basa en el impulso del Programa de Sostenibilidad, ganador de múltiples premios, que se presentó en la edición anterior de la carrera, de la cual 11th Hour Racing fue el socio fundador principal. EFEdeportes
srb/sab



Secciones: