TRÁFICO BARCELONA

Arranca Obrim carrers en Barcelona, con cierre al tráfico de Gran de Gràcia y Via Laietana

Imagen de archivo. EFE/Quique García

El proyecto Obrim carrers, que prevé cerrar a la circulación las calles con más tráfico de Barcelona el primer fin de semana de cada mes, ha empezado este sábado por la tarde con el corte del tráfico de coches en Gran de Gràcia y Via Laietana.

Las restricciones de vehículos se harán los sábados por la tarde entre las 17.00 y las 21.00 horas y los domingos entre las 10.00 y las 15.00 horas.

El objetivo del Ayuntamiento de Barcelona es aprovechar estos cierres de la circulación para recuperar las vías como espacios de paseo y de ocio y realizar actividades ciudadanas, ofreciendo espacio para las personas mayores, los peatones, las entidades y los comercios.

Este sábado se ha cortado al tráfico Gran de Gràcia entre plaza Nicolàs Salmerón y la calle Nil Fabra, y Via Laietana, entre plaza Urquinaona y plaza Antonio López. La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, ha asistido al primer fin de semana del proyecto Obrim Carrers.

El fin de semana del 7 y 8 de marzo se sumarán dos nuevos cortes de tráfico en el eje Creu Coberta-calle de Sants, entre plaza España y calle Arizala, el sábado por la tarde, y la calle Aragó, entre Tarragona y Meridiana, el domingo por la mañana.

Ese fin de semana, las cuatro vías liberadas de tráfico supondrán más de 200.000 metros cuadrados de calle para uso ciudadano, por donde dejarán de pasar una media de más de 100.000 vehículos.

A partir de entonces, el número de vías se irá incrementando de manera progresiva hasta sumar un total de 10 calles troncales de la ciudad, una por distrito, al finalizar el año 2020.
Estas vías se cerrarán al tráfico durante el primer fin de semana de cada mes de manera simultánea. EFEverde

Te puede interesar:

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 563 millones hasta 2025 para bajar las emisiones de CO2

Todo a punto en Barcelona para la puesta en marcha de la Zona Bajas Emisiones




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com