TIEMPO LLUVIAS

Un nuevo frente dejará otra semana de lluvias en todo el país

tiempo niebla lluvia Otra semana de lluvias en todo el país. EFE/Marta Pérez

La semana arranca este lunes con tiempo inestable en el este peninsular y Baleares y a la espera de la entrada de un nuevo frente atlántico por la tarde, que dejará lluvias casi generalizadas, al menos hasta el viernes.

Según ha explicado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a lo largo de la mañana continuarán los chubascos en Cataluña, Baleares, Aragón, norte de la Comunidad Valenciana y Cantábrico oriental, que podrían ser fuertes y persistentes.

Por la tarde, “un frente atlántico dejará lluvias en Andalucía occidental, Extremadura, sur de Castilla y León y de Galicia, mientras en el resto de la península serán posibles los chaparrones o chubascos débiles en zonas del interior, sobre todo por la tarde”.

Martes

Las lluvias continuarán a lo largo del martes, especialmente en Baleares, Andalucía y buena parte de la mitad occidental peninsular, con mayor intensidad y prevalencia en Baleares, área del Estrecho, norte de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y Cantábrico oriental.

“Un día más, crecerán nubes de evolución, con chubascos vespertinos en zonas del interior, especialmente en los entornos montañosos”, ha subrayado Rubén del Campo, y las temperaturas, “que bajarán este lunes en el suroeste peninsular, lo harán el martes en la mitad oriental de manera localmente notable”.

En el archipiélago canario, habrá lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas y las temperaturas se mantendrán sin cambios, “una tónica que se repetirá a lo largo de los próximos días”, ha señalado.

Miércoles

La jornada del miércoles “será de nuevo inestable, especialmente en el área mediterránea y Baleares, con posibilidad de que se repitan las lluvias fuertes y persistentes en el Cantábrico oriental, noreste peninsular y archipiélago balear, y, “aunque irán remitiendo poco a poco, no se descartan algunas tormentas vespertinas en zonas de montaña del interior”, ha incidido el portavoz de la Aemet.

Este día, comenzarán a subir las temperaturas de forma generalizada y lo harán también a lo largo del jueves, en que, “aunque será una jornada más tranquila”, aún se producirán algunos chubascos débiles en zonas de montaña del norte peninsular.

Rubén del Campo ha subrayado que la inestabilidad irá de nuevo en aumento a partir del viernes, con lluvias y chubascos generalizados, que pueden ser fuertes y persistentes, especialmente en el noreste peninsular, mientras en Canarias seguirán las lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y las temperaturas no variarán demasiado, “con valores normales o algo altos para la época del año”. EFEverde

Te puede interesar:

Las lluvias primaverales acumulan un 80 % más de lo habitual

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com