Nueve personas han sido desalojadas de una casa de campo y una caseta en la zona afectada por el incendio forestal declarado este lunes en un paraje de difícil acceso en Beneixama (Alicante), según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Además, se ha cortado la carretera CV-657 en el punto kilométrico 4 del término municipal de Beneixama a consecuencia del incendio, según el instituto armado.
El fuego se ha declarado a las 14.05 horas por causas desconocidas y afecta a superficie de masa forestal en una zona de barranco, conocida como la Solana.
En las tareas de extinción participan trece medios aéreos del Gobierno valenciano y del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.
Con temperaturas superiores a los 35 º C.
Según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), en la zona del incendio se registran viento del noroeste y temperaturas que superan los 35 grados centígrados, con humedad relativa inferior al 30 %, según fuentes de Emergencias de la Generalitat.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 2 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF).
Este nivel se decreta cuando un incendio, en su evolución previsible, puede afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no
forestal.
Desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se ha procedido a tramitar la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El teléfono de Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana ha recibido 177 llamadas telefónicas relacionadas con este incendio. EFEverde