INCENDIO FORESTAL

Nueve personas desalojadas por el incendio de Beneixama, según la G.Civil

incendio forestal declarado este lunes en Beneixama (Alicante). Foto: Borell

Nueve personas han sido desalojadas de una casa de campo y una caseta en la zona afectada por el incendio forestal declarado este lunes en un paraje de difícil acceso en Beneixama (Alicante), según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Además, se ha cortado la carretera CV-657 en el punto kilométrico 4 del término municipal de Beneixama a consecuencia del incendio, según el instituto armado.

El fuego se ha declarado a las 14.05 horas por causas desconocidas y afecta a superficie de masa forestal en una zona de barranco, conocida como la Solana.

En las tareas de extinción participan trece medios aéreos del Gobierno valenciano y del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

También intervienen diez dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, 27 unidades de bomberos forestales de la Generalitat de Valencia y Alicante, cuatro brigadas forestales de la Diputación de Valencia, cinco agentes medioambientales y un coordinador, según fuentes de Emergencias de la Generalitat.

Con temperaturas superiores a los 35 º C. 

Según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), en la zona del incendio se registran viento del noroeste y temperaturas que superan los 35 grados centígrados, con humedad relativa inferior al 30 %, según fuentes de Emergencias de la Generalitat.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 2 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

Este nivel se decreta cuando un incendio, en su evolución previsible, puede afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no

forestal.

Desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se ha procedido a tramitar la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El teléfono de Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana ha recibido 177 llamadas telefónicas relacionadas con este incendio. EFEverde




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com