Nueve personas desalojadas por incendio de Beneixama, según la G.Civil

INCENDIO FORESTAL

Nueve personas desalojadas por el incendio de Beneixama, según la G.Civil

Nueve personas desalojadas por el incendio de Beneixama, según la G.Civil incendio forestal declarado este lunes en Beneixama (Alicante). Foto: Borell

Nueve personas han sido desalojadas de una casa de campo y una caseta en la zona afectada por el incendio forestal declarado este lunes en un paraje de difícil acceso en Beneixama (Alicante), según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Además, se ha cortado la carretera CV-657 en el punto kilométrico 4 del término municipal de Beneixama a consecuencia del incendio, según el instituto armado.

El fuego se ha declarado a las 14.05 horas por causas desconocidas y afecta a superficie de masa forestal en una zona de barranco, conocida como la Solana.

En las tareas de extinción participan trece medios aéreos del Gobierno valenciano y del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

También intervienen diez dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, 27 unidades de bomberos forestales de la Generalitat de Valencia y Alicante, cuatro brigadas forestales de la Diputación de Valencia, cinco agentes medioambientales y un coordinador, según fuentes de Emergencias de la Generalitat.

Con temperaturas superiores a los 35 º C. 

Según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), en la zona del incendio se registran viento del noroeste y temperaturas que superan los 35 grados centígrados, con humedad relativa inferior al 30 %, según fuentes de Emergencias de la Generalitat.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 2 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

Este nivel se decreta cuando un incendio, en su evolución previsible, puede afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no

forestal.

Desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se ha procedido a tramitar la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El teléfono de Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana ha recibido 177 llamadas telefónicas relacionadas con este incendio. EFEverde




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com