TIEMPO FRÍO

Nueve localidades de Castilla y León, entre las diez más frías de España hoy

  • En el Puerto del Pico en Ávila los termómetros han marcado 8,4 grados bajo cero.

Nueve localidades de Castilla y León, entre las diez más frías de España hoy Vista de Ávila nevada desde los Cuatro Postes.EFE/Raúl Sanchidrián

Valladolid (EFEverde).- Nueve localidades de Zamora, Ávila, Salamanca y León figuran hoy entre las diez más frías de España, que encabeza Xinzo de Limia, en Ourense, con -10,3 grados, seguida de la comarca zamorana de Sanabria con -9,3, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Los datos son en la mayor parte de los casos con mediciones de hasta las 11.00 de la mañana, y las mínimas se han alcanzado, la mayoría, entre las siete y las nueve de esta mañana.

En el Puerto del Pico en Ávila los termómetros han marcado -8,4; y hasta -8,1 en Barbadillo, en Salamanca, y en el Barco de Ávila; con -7,7 en Navarredonda en Gredos, en la provincia abulense; y -7,5 en Villablino, en León.

Cierran el listado de las diez más frías, las localidades salmantinas de Navasfrías, Pedraza de Alba y Villardeciervos, con entre -7,3 y -7,1 grados.
Ese frío intenso mantiene todavía hoy en alerta a las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca y la comarca zamorana de Sanabria, con temperaturas que llegarán a los seis grados bajo cero, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.
Se esperan hasta seis grados bajo cero en las zonas de la meseta y Sistema Central de Salamanca y Ávila.
Los termómetros también marcarán seis bajo cero en la zona de la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, y en la meseta leonesa.EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com