REDES MEDIO AMBIENTE

Nueve etiquetas científico ambientales que marcaron la década en Twitter

Nueve etiquetas científico ambientales que marcaron la década en Twitter 10 aniversario de la creación de las etiquetas en Twitter

El #Eclipse2017, el "tuit" que se enviará al espacio en septiembre en el proyecto #MessageToVoyager, las fotos de #Jupiter o las imágenes de los yacimientos de #Atapuerca son algunos de los temas científico ambientales más compartidos en Twitter en la ultima década a través de sus etiquetas o "hashtags".

Así, el eclipse total de sol del pasado lunes 21 agosto, “se ha convertido en uno de las etiquetas más populares del mundo de la ciencia” han asegurado a Efefuturo desde esta red social, en la que también destacan la iniciativa #MessageToVoyager.

Este proyecto, compartido por millones de usuarios de todo el mundo, fue creado por la NASA el pasado 1 de agosto para enviar al espacio un “tuit” aún por determinar en una votación popular.

El mensaje llegará el próximo 6 de septiembre a las inmediaciones de la Voyager 1 según lo previsto y con él se celebrará el 40º aniversario del lanzamiento de la sonda.
También se convirtió en “trendig topic” la etiqueta #Jupiter el 5 de julio de 2016, cuando se retransmitió en directo el aterrizaje de la sonda Juno en el quinto planeta del sistema solar.

“Incluso hoy en día el ‘hashtag’ referente a Júpiter sigue formando parte de la conversación mundial con cada nueva publicación de imágenes que llegan desde el planeta”, han indicado desde el equipo de Twitter, que también han destacado los contenidos compartidos sobre #Atapuerca, principalmente relacionados con el Museo de la

Evolución Humana y con los yacimientos arqueológicos.
Además de cuestiones científicas, “la presencia de “hashtags” relacionados con el medioambiente muestra cómo hay toda una comunidad interesada en hablar sobre este tema”, según indican desde Twitter, por lo que la red social ha recopilado las etiquetas más empleadas en este ámbito.

En él, el aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos es un tema de conversación “muy activo” entre los usuarios con etiquetas como #CambioClimático o #CalentamientoGlobal, han asegurado a Efeverde desde esta red social, en la que también destaca el uso de etiquetas en fechas concretas como el 5 de junio, #DíaMundialdelMedioAmbiente, o el 22 de marzo, #DiaMundialdelAgua.

Asimismo, a través de esta red social se han lanzado campañas como #NoTreesNoBirds, en inglés “sin árboles no hay pájaros”, “para concienciar a la población sobre las consecuencias de la deforestación y ayudar a paliar esta situación”.

Para ello, la organización Bosques Sostenibles (@BSostenibles) y la marca de agua mineral natural Lanjarón (@AguaLanjaron) colaboraron en este proyecto el pasado 17 de junio, Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía. EFE
mbf/al

Etiqueta, mejor que hashtag

Los “hashtags” con más éxito en España en 10 años de etiquetas en Twitter




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com